Nos despedimos de Reino Unido

Lo hemos pasado fenomenal en este viaje, y hemos aprendido muchísimas cosas.

Algunos niños son muy habladores y seguro que a diario os cuentan en casa lo que hacemos en el cole, pero otros son más tímidos o todavía no poseen las herramientas adecuadas para hacerlo  y por eso necesitan de nuestra guía.

A través de las siguientes imágenes, guiándoles en su observación y haciéndoles reflexionar sobre ellas, han llegado al conocimiento de diversos aspectos.¿Queréis probar en casa?

¿De dónde es esta bandera? ¿qué colores tiene? 




¿Qué es? ¿para qué sirve?  ¿te acuerdas cuando tú hablaste desde la cabina con Mamá para decirle que habías llegado bien? ¿con qué moneda funciona? ¿son iguales que las nuestras de España?



 ¿nuestros billetes son así? ¿quién sale en sus billetes y monedas? 







¿qué es? ¿de qué color? ¿cuántos pisos tiene? ¿qué le hace el revisor a mi ticket de viaje cuando se lo enseño? ¿que me dirá el revisor si no he comprado un ticket para subir?





¿Cómo se llama? ¿qué se ve desde ariba? ¿qué forma tiene?
y el río que se ve abajo, ¿cómo se llama?




¿cómo se llama la campana de este reloj? ¿te acuerdas que Willy Fog canta su canción desde ahi?



¿cómo se llama? anda, y otra vez sale el río....¿qué río era?






 ¿quién es? ¿qué lleva en la cabeza? ¿es una mujer joven o anciana? ¿cómo viste?


Pero...¿qué tenemos aquí? ¿qué guarda dentro la reina?




¿qué animales viven alli? ¿qué les ha pasado a sus alas? entonces, ¿quién los cuida? tenían un nombre un poco raro, ¿te acuerdas? Nosotros también ayudamos a la reina aproteger sus joyas, ¿te acuerdas que el viernes nos convertimos en sus cuervos?



















¿quiénes son? ¿a quién protegen? has visto qué quietecito....


¿y cómo se llaman los policías de Reino Unido? ¿por qué llevan casco? ¿nuestros policías llevan casco? ¿qué llevan entonces? ¿te acuerdas de la visita de la Policía Local? Nos contaron un cuento, ¿qué le pasó a Tito por ir corriendo por la calle y soltarse de la mano de su papá?
¿te acuerdas del coche de la Policía aparcado en el patio? ¿cómo hacía la sirena?



¿Qué les gusta merendar en Reino Unido  a las 5 de la tarde? es una merienda muy formal, no se puede ir en chándal, ¿cómo hay que vestir? ¿te acuerdas de cuando lo probaste en el palacio con la reina? ¿cómo ibas vestido?



Estos músicos eran de allí, ¿cómo se llamaba su grupo? ¿te acuerdas que nosotros fuimos a un concierto en el cole de los mayores y escuchamos sus canciones? ¿te gusta su música? ¿por dónde se debe cruzar la calle? ¿de qué color estará el semáforo si están cruzando, rojo o verde?




Ya veis, con las preguntas adecuadasvuestros hijos os acaban de demostrar que han aprovechado muy bien el viaje a Reino Unido. Conocen aspectos de su cultura y vida cotidiana, los comparan con los nuestros, y utilizamos esa motivación para trabajar los colores, formas geométricas, conceptos espaciales....
Es importante que durante y después del periodo de aprendizaje nos planteemos algunas cuestiones.
¿Os gusta esta manera de aprender? ¿Y a vuestros hijos?





Y también quiero compartir con vosotros una anécdota.

La primera vez que vieron una libra, les dije:
- ¿quién sale dentro? ¿un hombre o una mujer?
-¡Una mujer!
-Anda, y lleva una corona, ¿por qué será?
- ¡PORQUE ES SU CUMPLEAÑOS!

Si me diera tiempo a apuntar todos los puntazos de vuestros Mayorajos, nos caerían lagrimones como puños de la risa.

Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario